SLIDER

Mi Bullet journal

Mi Bullet Journal

En el hacer está el rastro, y el triunfo.
Hace unos días decidí hacer mi diario 2017 con la metodología, tan de moda, de un Bullet Journal.

Deformación profesional, ansiedad, autoexigencias varias, me llevaron a dar mil vueltas para confeccionar el cuaderno de mis sueños, y de mi obsesión.

¡Luego de decidir formato, colores, rayas o no rayas, tamaño, me pasó todo lo que no le ha de pasar a una encuadernadora profesional!

No debería contarlo, pero, se me cortó el hilo, se me terminó la hebra antes de acabar de coser, se  manchó de sangre luego de pincharme, el lomo se redondeó indebidamente, y lo peor de lo peor, el papel que mandé a imprimir con rayas (así se sugiere para el Bullet), resultó ser demasiado delgado y todos los plumones, plumas y plumines se transparentaban del otro lado de la hoja: ¡¡¡horror!!!

Aún así, empecé mi cuaderno y le di uso por una semana. El papel de la tapa es lindo, y eso me reconfortaba de alguna manera, pero no. En Navidad mi hija me regaló unos plumines punta pincel grandiosos que no iba a poder usar tampoco por la delgadez de las hojas!

Así que ayer, jornada navideña, aflojando con la pena de tirar más de 200 páginas, decidí hacerme otro.
Papel Ingres Fabriano, más grande, motivos japoneses de un papel que me trajeron de NY, con compensaciones para pegarle toda cosita que se me antoje sin temer a que el libro se deforme...
Me quedó tan bello!



Conclusiones:

  • La primera vez de algo no es la definitiva. Perdonarme el error.
  • Si no hubiera puesto en marcha el diario fracaso, no hubiera sabido cómo hacer el que ahora disfruto. Acción mata miedo.
  • Bajar la autoexigencia por un lado, y decidirme por otro a hacer sin temor, relaja y hace que fluya! El tiempo, las hojas, el placer es mío!




A las encuadernadoras, también nos pasa!

Salud, y, ya empezaste el tuyo? Sabes de qué se trata el Bullet? Acá el video oficial. 


© Fetiches de cartón • Theme by Maira G.