SLIDER

DICIEMBRE

¿Haces cuentas a fin de año?




¿Cómo terminas este ciclo? ¿Cierras el año con sesudas reflexiones? ¿Haces listas gigantes de nuevos (y viejos, viejísimos) objetivos para el nuevo 2017?

Yo en general me niego a los intencionales repasos, pero así, de reojo, o más bien a todas luces, lo que veo del mío es que termino un año que fue muy bueno!
Nació Olivia, mi nieta y es la cuota de más amor que jamás he tenido, pero no te preocupes, no hablaré del tema, aburro, jaja. También en la cuenta positiva está que vino de visita mi hijo de Argentina, mi hija está feliz con su maternidad, tenemos salud, Fetiches de cartón se consolida como el proyecto de mis sueños,  viajé a dar talleres al interior de la república y a gringolandia también. 

Digamos, en un mundo convulso y después de varias sorpresas no gratas a nivel planetario, me siento dichosa y me la he pasado desde noviembre agradeciendo lo vivido en este rincón de la tierra.  

Para lo que viene, a pedido de Paula Lesina (la conoces?) había que definir una palabra para el 2017 y pensé en esta palabra: In-sistir. 

Consultando ahora su etimología, dice lo siguiente: 
Insistir

Del lat. “insistere” – “poner el pie sobre algo, pararse, presionar algo”, compuesto por el prefijo “in-” – “en” y el verbo “sistere” – “pararse”, derivado de la reduplicación de la raíz indoeuropea *sta- “pararse, estar firme”.


Eso es lo que quiero, In-sistir, en la propia voz, en lo construido, lo aprendido, la confianza y la certeza. 

In-sistir. En el camino que ondula entre el adentro y el afuera, hoy, y más allá, como rezo, como mantra.



¿Y tú? qué palabra te cantas a ti misma?





© Fetiches de cartón • Theme by Maira G.