SLIDER

Libros desmesurados

Soportes de papel


El reto, la desmesura.
Bueno, no, más bien, hablar de la desmesura de este, mi proyecto para el #ConcursoDesmesurado, de Paula Lesina.

Mi proyecto soy yo misma y mis multiplicidades de soportes.

Mis fetiches, son mis modos de abordar la vida, de registrar la mirada, de paso a paso, puntada a puntada, pliegue a pliegue ir rellenando los huequitos que puedan aparecer, cuando quieras, tú, sí, tú, expresar algo y no sepas dónde hacerlo.
¡Eso, hacer muchos y diversos "dónde" ha sido mi tarea, creo!

libro papel reciclado impreso

De algún modo, siempre desmesuré sobre soportes donde se podían poner palabras, colores, rastros, el index de un instante: una pared, una manta, una lona, una enorme tela donde me pediste que escribiera consignas de luchas, tus luchas.  Pinté tus muebles, hice cortinas que sugerían, invitaban a la luz, rayé tus paredes, bordé tus visillos, tejí los canastos que abrazarían tu pan.

Vestí tu sala, restauré esa alacena que la familia ya desechaba y tú amaste.  Decoré el cuarto de tus niños, recuerdas? Arropé la cuna, el moisés y dibujé sus sábanas con la canción que le cantarías.

Hoy hago libros, soportes más amables para mis 50 años. Ya no trepo escaleras para colgar los velos, pero sigo en esto de materializar espacios para que vuelques tus anhelos, tus deseos, las fotos de la boda, las cartas de la adolescencia, las firmas de quienes llegan hoy a celebrar, o simplemente a tomar un café en tu casa (has pensado tener un libro de firmas en la entrada para que tus amigas dejen allí algo para ti?).

Me gusta viajar, horas de camino son perfectas para que un hilo, quizá el mismo que en mi ciudad venden, adquiera el brillo del oro y pase a ser parte de mis tesoros si lo encontré en ese pueblito remoto.
Colecto papeles, telas, bordo y sueño que ese libro es el que necesitas, para ti, para regalar, para tus hijos, para tu nieta! (tienes una nieta como yo?).

libro bordado

Conclusión

Resumo, como puedo, resumo: hoy, hago álbumes, bitácoras, acuarelos, tacos de dibujo, libros, cuadernos, libros de viaje, agendas perpetuas, libretas, libros de firmas, recetarios, diarios íntimos, álbumes de recuerdos, libro para bebé, trabajos especiales, books de moda, portafolios, folders, bloques, acordeones, libros carrusel, libros túnel, libros origami. Y puedo teñirlos, bordarlos, pintarlos, forrarlos, grabarlos, entintarlos, plegarlos, escribirlos, dibujarlos, ilustrarlos, pegarle objetos, meterlo en estuches, en cajitas de madera,  rotularlos a tu nombre, pintarlos con flores de verdad, coserlos, prensarlos, pegarlos y seguro algo más, entre tau y yo, se nos ocurre!

Hago libros enormes!!!! Y mínimos!

libro enorme grande
 Y mínimos!
librito libro mínimo pequeño

Y tú, desmesuras en algo?










No hay comentarios.

Publicar un comentario

Hola, bienvenida!!
Siéntete cómoda y disfruta del contenido y comenta si te apetece.

© Fetiches de cartón • Theme by Maira G.