SLIDER

PENSAR CON LAS MANOS

¿Qué te mueve a crear?
¿Cuándo dices: "debo ya ponerme en acción"?
¿Te levantas con la fresca mañana (o la tórrida mal dormida de verano) y te urge conectar con tu trabajo? 


cuaderno de lino bordado



¿Partes de una idea, del tacto del material, del color, de una sensación? ¿Cómo activas la creatividad? ¿Te cuentas una y mil historias?


cuaderno con insectos bordado


Una artista amiga decía que ella pensaba con las manos, que para empezar un proyecto, debía ponerse a hacer directamente y que de eso surgía el todo. 
En el podcast  Aprender de grandes con Flor Polimeni, Flor decía que si algo tenemos en común los artistas, es esto de la praxis, el hacer, o el no hacer pero como declaración de principios. Más allá de los procesos, del juego, del pensar, la cosa es hacer. 


Yo fluyo desde caos, o de un concepto, o de la textura de una tela vieja. 
Me estimulan muchas cosas, no tengo claro aún, cuál es el patrón de mis procesos creativos. Me encanta cuando una clienta me ofrece palabras, sensaciones que desea que mi trabajo le despierte, es como tener en la mano las fichas de un juego que mi cabeza en automático empieza a ordenar quién sabe cómo! 


libreta  batik y bordada



Es posible y lógico que a veces eso no suceda, para esos momentos de blanco creativo, te dejo algunas técnicas de inspiración/acción muy distintas entre sí.


libreta roja batik y bordado floral


Toma un texto ya escrito, edítalo, descomponlo, arma palabras, abandónate a nuevas frases.
Mi hijo de pequeño decía "cargón" para referirse a los vagones de carga, y hacía sus "mascaretas" uniendo máscaras + caretas. 
Permítete el caos, la intuición, la visualidad y el sonido de cada una, no sabes qué puede resultar de este ejercicio! 



Sal a caminar, haz tu recorrido de tres modos, poniendo atención en lo que ves, la luz y las sombras, el color, el paisaje, la gente que te cruzas, hallazgos en el camino, lo mini y lo macro, observa hacia el cielo, pero también lo que las veredas te regalan en texturas y dibujos. Durante otro rato, camina oyendo lo que sucede, sorpresas te da la vida! Y por último, atiende a tu sentir, cómo te mueves, cómo fluye la sangre, qué pasa en tu cuerpo, cómo interactúa tu piel con tu emoción, el contacto con el aire, y el latir interno de la respiración. 

cuaderno pequeño bordado con hoja



¿Me cuentas si alguna es para ti?






No hay comentarios.

Publicar un comentario

Hola, bienvenida!!
Siéntete cómoda y disfruta del contenido y comenta si te apetece.

© Fetiches de cartón • Theme by Maira G.