SLIDER

JARDÍN DE IDEAS. CON SARA NIETTO


¡Extra, extra, primicia!

  

¿Qué hay de nuevo? 

Un libro de autor colaborativo, cuento ilustrado.

¿Quiénes? 

¡Sara Nietto y yo! 

Así sucedió: 

Le propuse a Sara hacer juntas ** un libro, sólo le di el formato: se trabaja una hoja completa con todos los folios, se manda a imprimir, se hacen un par de cortes y plegando, surge una especie de librito origami.  Lo demás, pura belleza, es cosa suya, de sus manos y de su inquieta imaginación. Yo haría la edición y la materialización.

** (cabe aclarar que Sara está en Mendoza Argentina, y yo estoy en Ciudad de México. Pero apelando a la experiencia de años, buscando quiénes se suman a la cadena de favores de llevar y traer cosas Argentina/ México, confiamos que así sucederá, y la mitad de esta edición de 100 ejemplares, pronto estará en manos de cada una)

Les cuento algo más sobre lo que le da sentido a mi alegría.
Al iniciar cada año, me regalo una palabra o una idea que irá guiándome por los siguientes meses. No hago  lista interminable de objetivos que  me funciona más  como traba culposa, es más bien una alusión inspiradora, una especie de espíritu de acción, un refuerzo para la motivación cuando me disperso entre mis mil caminos de intereses.

En una ocasión me dije: no dejaré pasar a la gente valiosa, así que fue un año de conocer personas, frecuentar más amistades, digamos, socializar mejor, algo que requiere esfuerzo en esta ciudad donde el tiempo se diluye en horas de tránsito, por ejemplo.
El 2014 fue,  año de libros de artista, y a eso me dediqué desde el aprendizaje, las horas de ocio, y lo tomé como mi modo de expresión.

El 2017, me gusta para "año de colaboraciones". Trabajar uniendo inspiración,  fuerzas, o ideas al lado de gente que admiro, me parece un placer supremo! ¡Y si se dan una vuelta por los sitios de la ilustradora Sara, entenderán mejor porqué digo lo que digo, sus ilustraciones son hermosas!


Me dejo de tanto suspenso y les comparto las imágenes y un resumen al final de mi parte en proceso.
Quedó un libro muy  bonito, pequeño de tamaño y enorme en belleza! Quien guste tener uno, estarán listos en la Feria Quehacer del libro en CDMX y pronto en Mendoza con Sara.


Cuento, Sara Nietto. Plana previa al plegado.



 

Taxonomía de un jardín no ordinario. Tapa
Taxonomía de un jardín no ordinario. Tapa
Taxonomía de un jardín no ordinario. verde
verde
Luego de investigar en varios formatos y materiales, me decidí por hacer esta especie de bolsita para ir al mercado por plantitas nuevas para mi jardín. 

Té con leche
betabel

  
telas teñidas
jugar con el color


Teñido telas libro
Teñido para las bolsas


PD:  A fin del año pasado, en el grupo de Paula Lesina surgió el reto de hacer colaboraciones en nuestros respectivos blogs, allí nos conocimos, gracias Paula!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Hola, bienvenidx!

© Fetiches de cartón • Theme by Maira G.