SLIDER

Libro doble, libreta para dos

Libretas para dos, dos en uno?

Ama y no sufras. Para sentipensar en pareja.

Hace tiempo que me topé con Walter Riso. Lo conoces? Es un psicólogo, latinoamericano, digamos, por los distintos países donde se mueve.

Los títulos de sus múltiples libros son algo pegajosos, tal vez. Suenan a libros de autoayuda de poco vuelo (nada tengo contra eso de andar autoayudándose, que al fin, con apoyo externo o sin él, la tarea siempre es propia), pero a pesar de ellos, vencido el prejuicio, reconozco que a mí me han resultado inspiradores, introspectivos, alentadores y de mucha valía! 

El último que leí se llama Ama y no sufras. En él Walter Riso nos comparte los tres pilares fundamentales de toda relación pacífica, grata y saludable: deseo, amistad y compasión, o amor de Eros, Philia, Ágape. 





Leerlo me quitó algunas culpas, mitos y pendientes, en esto de analizar cómo construyo mi pareja, en las diferentes etapas de la vida de a dos que no quieren apelar y perseguir las leyendas televisivas de la pasión perpetua (digo vida de a dos, y no entraré en razonamientos poliamorosos, que se respetan, pero que de sólo imaginarlo, se me enredan las ideas y las emociones!).

Ese libro llegó a mí hace ya años, pero aún sus palabras palpitan en mi sentipensar! 
Te invito a que lo conozcas. 
De él, en un ejercicio arteterapéutico que llevé adelante alguna vez, rescaté las siguientes ideas, sobre las cuales te sugiero escribas, pintes o medites. 

      El amor es múltiple // Amor deseado y amor pensado // No cortarle las alas, enseñarle a volar

Eros (el amor que toma y se satisface), 
Philia (el amor que comparte y se alegra)
Ágape (el amor que da y se compadece)

Eros: el Yo que anhela
Philia: Yo y Tú
Ágape: Tú puro
Deseo, amistad y compasión // Un amor integrado

Puedes hacerlo sola o en pareja. 
Nosotras hemos llevado un diario de a dospruébenlo, puede ser un excelente medio de comunicación y contacto profundo. Para ideas, deseos, secretos. 

 Siempre puedes teñir un sencillo regalo en una propuesta para rehacer, retomar y revivir el amor, aunque te suene cursi, lo vale, no?


Gracias por pasar por acá. Cualquier comentario es importante para mí. Te leo. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tema aparte, quieres tips para una semana creativa, para unos ratos de placer? 

Quieres ver mis tiendas?
    











1 comentario

  1. Los libros no solo nutren la mente, sino que también embellecen cualquier espacio. Colocados en estanterías, mesas de centro o rincones de lectura, aportan carácter y calidez, convirtiendo cualquier habitación en un refugio personal lleno de historias y estilo. Pueden transformar un espacio sencillo, agregando color y textura a estanterías y mesas, y reflejando los intereses y gustos de quien habita el lugar.

    ResponderBorrar

Hola, bienvenida!!
Siéntete cómoda y disfruta del contenido y comenta si te apetece.

© Fetiches de cartón • Theme by Maira G.